HEATHER VALENCIA

Biografía

Heather Valencia es una soñadora americana de sangre Cherokee y tradición Yaqui.

Conocida internacionalmente como artista y autora del libro “Queen of Dreams: The Story of a Yaqui Dreaming Woman”, es Chamana, visionaria y Maestra. Está asociada con la Escuela de Arte de Reduccionismo creada y desarrollada por E.J. Gold. Ha dirigido talleres y Circulos de Sueños por todo el mundo. Es profunda conocedora del Tarot, que es una de sus principales herramientas en su trabajo con los sueños.

 


Breve explicación de algunos talleres impartidos por Heather Valencia:

TALLER DEL CÍRCULO DE SUEÑOS:

Una oportunidad única de adquirir y reconocer habilidades que permitirán el acceso individual a un exitoso viaje por la Sombra, con prácticas usadas por Gerónimo, Chanukuk y Anselmo Valencia, jefe de la Nación Yaqui, trabajando en grupo con los ancianos ensoñadores en este lado del velo y más allá.

El propósito de este taller es activar partes del cerebro del ensoñador de forma que se establezca e intensifique una conexión mística entre individuos ensoñadores y viajeros celestiales practicantes de la antigua tradición Yaqui de los Ensoñadores del Quinto Mundo.

ALQUIMIA DEL TAROT ESOTÉRICO:

Un taller acerca del arte sagrado del Tarot para todos los niveles. Heather presentará las dimensiones esotéricas y adivinatorias de los arcanos mayores y menores del tarot y como se entrelazan con la numerología, la astrología y los cinco mundos sagrados de la tradición Yaqui. Heather instruirá a los asistentes al taller en un inusual y extendido diseño del tarot basado en las doce casas de la astrología que usa todas las dimensiones de interrelación de estas artes sagradas.

ANGEL WORKOUT:

Posturas conscientes, gestos y pueden ser usados como puertas a estados de conciencia elevados. El sistema de desarrollado por EJ.Gold enfoca la atención del cuerpo en posturas específicas que tienen el efecto de llevar a los participantes a resonar con dimensiones superiores.

EL TAROT:

Heather Valencia dará una charla muy especial sobre el tarot como mapa y guía para viajar en el sueño. El Tarot es una enseñanza que proviene de una cultura muy antigua, cuyos orígenes son anteriores al Egipto de las dinastias. Cada uno de los 22 arcanos mayores usa símbolos, color y radiaciones, diseñados para trazar una senda de evolución para todos los seres en todo lugar.

Este taller ayudará a los participantes a vibrar con las fuerzas energéticas del tarot.

ALTAR-ING THE WORLD:

Es la disciplina de posar las manos en lo ordinario y elevarlo para el uso humano de lo sagrado. Esta aproximación a la imposición de manos es un gesto primario de plegaria y alabanza. 

Trae una cuchara, un botón, tu imaginación y tu memoria. Recupera la convicción de que hay que creer en los sentidos y que el Absoluto ama a esta tierra y a todos aquellos que la habitan.

CIRCULO DE SUEÑOS:

Heather Valencia dirigirá un circulo de sueño con mujeres según la antigua tradición de las ensoñadoras.

Heather escribe: “A través de la plegaria en forma de circulo de sueños, invitaremos a nuestros ancestros a hablar con nosotros. Pregunta a tus ancestros por un sueño. Trae tu sueño al círculo y practica esta antigua y original forma de plegaria. Ofreceremos nuestro trabajo y enseñanzas como muestra de gratitud hacia todos aquellos que vinieron antes que nosotros en nuestro Viaje Sagrado de vuelta al Corazón del Sol.

 

 

UNA NOTA DE HEATHER VALENCIA

 

Es mi agradable deber servir a nuestro Eterno Creador y actuar como canal y comunicador de las enseñanzas de los Ensoñadores originales, así los Niños del Sol que vengan después de nosotros recordarán sus orígenes. Estas enseñanzas ancestrales han estado con nosotros desde que nuestros ancestros hicieron el viaje-en-sueño a nuestra Sagrada Madre Tierra proviniendo de las estrellas. hermanas ensoñadoras y los guerreros ensoñadores que nos guiaron forman una sociedad mística universal de ensoñadores.

El arte de ensoñar es la más antigua de todas las prácticas de trabajo mágico en grupo. La Sociedad de Ensoñadores del Quinto Mundo ha trabajado junto con la Vieja Araña en la telaraña de la creación desde el principio de los tiempos. Las prácticas de esta tradición han sido mantenidas vivas por gentes aborígenes del mundo a través de los episodios más oscuros de la evolución humana.

Todas las manifestaciones ocurren primero en las sutiles palabras invisibles, tras el velo del soñar. El denso mundo físico es la expresión final del sueño en grupo y la última dádiva donde los humanos en desarrollo pueden devolver algo de lo que recibieron al Eterno Creador.

Tal como soñamos, así se vuelve el mundo. En este momento tan poderoso en la evolución de los seres humanos, la antigua sociedad de ensoñadores ha empezado a revelarse. Es el trabajo de los ensoñadores actuar como guías a través del reino de la Sombra y alinear correctamente los cinco mundos. Debemos, activamente, reconocernos y estimularnos unos a otros si queremos cumplir nuestro trabajo. Es un trabajo que requiere la diligencia de la comprensión individual y de la atención aplicada al servicio de la expresión del grupo.