Palace FAQ

versión 3.5

 
Acerca de Palace

Básicamente, el Palace (Palacio) es un software, un sistema usuario/servidor en el que tú y otra gente podéis, utilizando el software, conectar a un servidor, que en nuestro caso está situado en un ordenador en algún lugar en el sur de Europa.

Puedes entrar en un sitio Palace utilizando tu cliente Palace, el programa que descargaste que está diseñado para comunicar con cualquier servidor Palace funcionando en otro ordenador. Es algo similar a la manera en que tu navegador de Internet interacciona con los “servidores web” mientras que navegas por la red.

El Palace es un programa que fue desarrollado originariamente por una organización, ya inexistente, llamada Communities.Com. El espacio concreto que utilizamos fue creado por E.J. Gold y otra gente del Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico (IDHHB) para proporcionar un espacio seguro donde personas de todo el mundo pudieran reunirse y acercarse a las ideas que conducen al Trabajo.

Ahora, vamos al grano. Después de descargar e instalar con éxito el programa de cliente Palace, deberías ver un icono Palace en tu escritorio. No te preocupes si no lo ves (un icono con cara grande en forma de sol sonriente). Si no lo ves, siempre puedes usar el menú Inicio, yendo a Programas/The Palace, y seleccionar “The Palace32”.

Después de pinchar para abrir el programa, aparecerán una serie de ventanas. Si nunca has tenido una versión registrada del Palace en ese ordenador, habrá un panel de registro en una ventana central. Si tienes un código de registro, pincha en “Use Your Registration Code” (Utilizar tu Código de Registro). Si no, pincha en “Stay a Guest for Now” (Seguir Siendo un Invitado por Ahora). Si necesitas un código de registro, pide a tu anfitrión que te suministre uno.

El servidor al que vas a conectar ha sido configurado para que todos los invitados, incluyendo los no registrados, tengan las mismas capacidades que los usuarios registrados, así que no te preocupes.

La próxima cosa que verás es un panel para elegir nombre. Escribe el nombre que quieres emplear donde ves “New Friend” (Nuevo Amigo). Si no quieres ver esta pequeña ventana cada vez que ejecutas el Palace, desactiva el cuadrito que pone: “Show this dialog at startup” (Muestra este diálogo al arranque). Pincha en "aceptar" cuando estés preparado para seguir adelante.

Para conectar con nuestro servidor: con el programa abierto, utiliza el botón izquierdo del ratón para pinchar en la palabra “File” (Archivo) en el extremo izquierdo de la barra de tareas. Pincha de nuevo en el menú desplegable en “Connect to a Palace” (Conectar a un Palace). Se abrirá una ventana más pequeña, y debes teclear en el espacio vacío la dirección “bardos.dyndns.info” o "menamois.homeip.net" (sin las comillas). Después pincha en “aceptar”.

Si el servidor está funcionando, entonces deberías ser transportado inmediatamente a “Cosmo Street” (La Calle Cosmo), la primera cámara del espacio de trabajo.

Tu primera tarea de trabajo aquí es la de operar en este espacio, de aprender las fronteras y límites de la cámara en que te encuentras.

Se refiere a tu “representante” en la pantalla como tu “avatar”. Al entrar por primera vez en Palace, llevarás el avatar por defecto, que es una feliz cara amarilla esférica. Puedes cambiar la expresión y color de la cara de tu avatar. Si pinchas con el botón derecho en el avatar, el menú desplegado te permitirá cambiar tu nombre o tu expresión. Puedes cambiar el color utilizando las teclas “+” o “-” en el teclado numérico en el extremo derecho de tu teclado (luz de bloqueo numérico encendido). (Si usas un portátil, busca la tecla FN, y púlsala con la mano izquierda mientras pulsas el + con la derecha. Si eso no funciona, usa FN + P.) Desde el inicio de nuestra utilización del software de Palace, se ha convertido en tradición usar un color azul profundo para nuestros avatares, tal vez porque la dimensión humana tiene el código de color azul (Véase el Libro Contemporáneo de los Muertos para más detalles).

Hay varios otros cambios de configuración posibles, pero hasta que estés familiarizado con su uso, probablemente es mejor no liarse. Una buena regla general es “no deambules por los bardos”. Puede que termines en algún lugar donde no quisieras estar. ¿Te suena familiar?

Ahora bien, la actividad principal en cualquier sitio de Palace (aunque hay otros que también se realizan) es la conversación entre la gente que está detrás de los otros avatares. El habla es representado por texto normal, que aparece dentro de un bocadillo cerca de la cabeza del que habla. Para hablar, pincha en la “Output Box” (Cajón de Salida) que está en la parte inferior de la pantalla (puede que tengas que pinchar primero en ese espacio con el botón izquierdo del ratón para activarlo), teclea algo y después dale al “Enter”. Tu texto aparecerá dentro de un bocadillo cerca de tu cabeza. Fácil, ¿verdad?

Cuando la gente habla entre sí en Palace, requiere un montón de atención fijada en la pantalla, generalmente más de lo que personalmente soy capaz de generar, y por supuesto una destreza lectora decente para seguir la conversación, sin mencionar recordar lo que haya dicho y qué puntos del día están siendo discutidos... y eso con traducción simultánea en tal vez dos o tres otros idiomas sucediendo a la vez, con esos bocadillos apareciendo por doquier, algo similar a unos huéspedes no invitados que, como el pescado, saben mal después de tres días.

Así que para hacer más fácil la tarea de “escucha”, puedes abrir lo que llamamos un “log window” (ventana de diario) que mantendrá el decurso de la conversación en una ventana separada. Para aprovechar esta opción, puedes pinchar en “Options” (Opciones) en la barra de tareas y después seleccionar “log window” en el menú desplegable. O si eres habilidoso con el teclado, puedes usar la tecla Control + la letra “L”. Necesitarás dos manos para hacer eso. Si solo tuvieras una mano disponible, llama a un amigo para ayudarte. Si no tienes manos, tendríamos mucho interés en saber cómo llegaste hasta aquí.

Así que ahora puedes hablar con los demás y seguir la conversación. OK, tal vez tengas interés en explorar un poco el laberinto. En cada cámara, hay varios portales que conducen a otras cámaras. Normalmente están marcadas como unos cuadritos con contorno en blanco. Cuando pasas el ratón sobre estos portales, la flecha se convertirá en una mano. Si ocurre eso, puedes estar seguro de haber encontrado un portal. Pinchando dentro de este portal te transportará a una nueva cámara. Si no ves ningún portal, querrás pinchar en la imagen de una puerta en la “toolbox” (caja de herramientas) que se encuentra en segundo lugar empezando por abajo.

La caja de herramientas es una barra vertical con varios iconos que normalmente se abre por defecto en Palace. Si no ves esta barra, vete a “Options” y pincha en “Toolbox” en el menú desplegable, o usando el teclado de nuevo, presiona Control + T para mostrar/ocultar esta opción.

Otro modo conveniente para moverse por el laberinto es utilizando la orden “Goto Room” (Ir a Habitación) del Menú de Opciones (o la combinación Control + G). Eso abre la ventana de la “Room List” (Lista de Habitaciones) Selecciona y pincha en la habitación a donde quieres ir y, como por arte de magia, estas ahí.

Una cámara también puede tener un enlace activo de Internet. Pinchando en estos enlaces envía tu navegador a una página web.

Si encuentras que el tamaño y tipo de letra que aparece en la pantalla de Palace no es de tu agrado (puede que desees aumentar su tamaño o cambiarla a negrita o...), puedes ir a “Edit /Preferences” (Editar/Preferencias). Pincha en “ChangeFont” (CambiarFuente) y configurar la fuente que te gusta. Por desgracia, no hay manera de guardar esta preferencia para la próxima vez que abras el Palace, así que tendrás una tarea recurrente.

Finalmente, puede que desees mantener una copia permanente del chat en que estás participando (recomendado). Para hacer esto, pincha en “File/Open Log File” (Archivo/Abrir Archivo de Diario) y se abre una ventana llamada “create log file” (crear archivo de diario). Por defecto, el lugar para guardar el archivo será la carpeta de Palace. Pero puedes navegar a cualquier carpeta que desees para guardar esta copia permanente y después pinchar en “open” (abrir). Se creará un archivo, .log, que automáticamente graba una transcripción de la reunión hasta que se cierre el software de Palace. Al cerrar Palace, este archivo se guarda automáticamente. Por supuesto, para poder aprovechar la copia del diario de nuevo, bien para leerlo tú mismo o para compartirlo con un amigo, vas a tener que recordar en que carpeta lo guardaste. Recuerda: “Hombre prevenido vale para dos”.

Por favor dirige cualquier pregunta directa no cubierta aquí a tu anfitrión, que responderá con gracia para ayudar a que te encuentres cómodo dentro del espacio.

Gracias,

El Equipo de la Calle Cosmo