NOTA DEL TRADUCTOR

 

En mi juventud, frecuentaba librerías por todo el mundo, buscando ese tomo que me dijera lo que necesitaba oír en ese momento, un libro que me pusiera en el camino… una frase para orientarme y darme dirección.

Por si eres como yo y te encuentras en una librería, hojeando estas páginas para intentar averiguar si este libro es para ti, si llevarlo o no para casa… te ofrezco los siguientes datos. 

Sí, es verdad, tradujimos este material para nuestro propio trabajo; pero también lo hicimos para ponerlo a disposición de aquellos del público que necesitaran infectarse, aquellos que pudieran ser llamados Ovejas Negras. Una Oveja Negra es muy susceptible de coger una infección de este tipo.  

Coger una Infección de Trabajo  por la exposición a una reliquia de esta clase es una experiencia verdaderamente palpable, que tiene la posibilidad de causar cambios parciales en los centros intelectual, motor y emocional, produciendo los correspondientes datos en cada uno de ellos, o incluso un cambio transformador.   

Una repetida exposición, durante algún tiempo, a reliquias de trabajo como ésta produce, con el tiempo, una infección tan severa que podríamos llamarla Centro Magnético

Normalmente, una persona así no quiere perder su “lugar” en la sociedad, aunque si mirara detenidamente su situación, llegaría a la conclusión de que no tiene un lugar en la sociedad, porque está sufriendo de una enfermedad incurable que llamamos SON, el Síndrome de la Oveja Negra.  

La Oveja Negra nunca es capaz de ser del montón. Por muy normales que pensemos que somos, todos los demás piensan que somos unos excéntricos.  

Nuestras metas, lo que queremos hacer, las cosas que nos impulsan, que nos obligan, las cosas a las que respondemos y la forma de esa respuesta son totalmente ajenas a la forma de vida primate y a la manera primate de pensar y sentir. No hacemos las cosas para las que el primate fue diseñado. No vivimos la misma vida, no nos portamos de la misma manera, ni siquiera de lejos.

Ahora, habiendo leído estas palabras, ¿te arriesgas a comprar este libro?