Palace FAQ

versión 4.xx

 
Acerca de Palace

Básicamente, el Palace (Palacio) es un software, un sistema usuario/servidor en el que tú y otra gente podéis, utilizando el software, conectar a un servidor, que en nuestro caso está situado en un ordenador en algún lugar de Europa.

Puedes entrar en un sitio Palace utilizando tu cliente Palace, el programa que descargaste que está diseñado para comunicar con cualquier servidor Palace funcionando en otro ordenador. Es algo similar a la manera en que tu navegador de Internet interacciona con los “servidores web” mientras que navegas por la red.

El Palace es un programa que fue desarrollado originariamente por una organización, ya inexistente, llamada Communities.Com. El espacio concreto que utilizamos fue creado por E.J. Gold y otra gente del Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico (IDHHB) con el fin de proporcionar un espacio seguro donde personas de todo el mundo pudieran reunirse y acercarse a las ideas que conducen al Trabajo.

Ahora, vamos al grano. Después de descargar e instalar con éxito el programa de cliente Palace, deberías ver un icono Palace en tu escritorio.

Después de pinchar en él para abrir el programa, el programa se abrirá automáticamente y entrarás en el palace por defecto. Este es un lugar de chat público en el que, créeme, realmente no te gustaría quedarte. En la barra de tareas de arriba, pincha en File\New Connection. En la ventanita que te sale, elige un nombre de usuario, y donde pone address (en cristiano: dirección) apunta “bardos.dyndns.org:9998” o "menamois.homeip.net:9998" (sin las comillas). Pincha en Connect, y si el servidor está funcionando, deberías ser transportado inmediatamente a La Calle Cosmo, la primera cámara del espacio del Palace de La Colmena.

Tu primera tarea aquí es la de operar en este espacio y aprender las fronteras y límites de la cámara en que te encuentras.

Nos refierimos a tu representante en la pantalla como tu avatar. Al entrar por primera vez en Palace, lllevarás una feliz cara amarilla, que es el avatar por defecto. Puedes cambiar la expresión y color de la cara de tu avatar. Si pinchas con el botón derecho del ratón en el avatar, el menú desplegado te permitirá cambiar tu nombre (Change User Name), color o expresión (Smiley Faces). También puedes cambiar el color utilizando las teclas “+” o “-” en el teclado numérico en el extremo derecho de tu teclado (luz de bloqueo numérico encendido). Si usas un portátil, busca la tecla FN, y púlsala con la mano izquierda mientras pulsas el +, la ñ o la p con la derecha; esto varía según el portátil. Si esas teclas no funcionan, pregunta en el chat y alguien amablemente te ayudará. Desde el inicio de nuestra utilización del software de Palace, se ha convertido en tradición usar un color azul profundo para nuestros avatares, tal vez porque la dimensión humana tiene el código de color azul (Véase el Libro Contemporáneo de los Muertos para más detalles).

Hay varios otros cambios de configuración posibles, pero hasta que estés familiarizado con su uso, probablemente es mejor no liarse. Una buena regla general es “no deambules por los bardos”. Puede que termines en algún lugar donde no quisieras estar. ¿Te suena familiar?

Ahora bien, la actividad principal en cualquier sitio de Palace (aunque hay otras que también se realizan) es la conversación con la gente que está detrás de los otros avatares. El habla se representa por texto normal, que aparece dentro de un bocadillo cerca de la cabeza del que habla. Para hablar, pincha en la “Output Box” (Cajón de Salida) que está en la parte inferior de la pantalla (puede que tengas que pinchar primero en ese espacio con el botón izquierdo del ratón para activarlo), teclea algo y después dale al “Enter”. Tu texto aparecerá dentro de un bocadillo cerca de tu cabeza. Fácil, ¿verdad?

Cuando la gente habla entre sí en Palace, esto requiere un montón de atención fijada en la pantalla, generalmente más de la que personalmente soy capaz de generar, y por supuesto una destreza lectora decente para seguir la conversación, sin mencionar recordar lo que haya dicho y qué puntos del día están siendo discutidos... y eso con traducción simultánea en tal vez dos o tres otros idiomas sucediendo a la vez, con esos bocadillos apareciendo por doquier, algo similar a unos huéspedes no invitados que, como el pescado, huelen mal después de tres días.

Así que para hacer más fácil la tarea de “escucha”, puedes abrir lo que llamamos un “log window” (ventana de diario) que mantendrá el decurso de la conversación en una ventana separada. Para aprovechar esta opción, puedes pinchar en Tools (Herramientas) en la barra de tareas y después seleccionar Log en el menú desplegable. O, si eres habilidoso con el teclado, puedes usar la tecla Control + la letra “L”. Necesitarás dos manos para hacer eso. Si solo tuvieras una mano disponible, llama a un amigo para ayudarte. Si no tienes manos, tendríamos mucho interés en saber cómo llegaste hasta aquí.

Así que ahora puedes hablar con los demás y seguir la conversación. OK, tal vez tengas interés en explorar un poco el laberinto. En cada cámara, hay varios portales que conducen a otras cámaras. Normalmente están marcadas como unos cuadritos con contorno en blanco. Cuando pasas el ratón sobre estos portales, la flecha se convertirá en una mano. Si ocurre eso, puedes estar seguro de haber encontrado un portal. Pinchando dentro de este portal te transportará a una nueva cámara. Si no ves ningún portal, pincha en el icono de la puerta en la línea de iconos justo debajo de la barra de tareas.

Otro modo conveniente para moverse por el laberinto es utilizando el RoomList (Lista de Habitaciones) disponible al pinchar en el icono de las tres puertas. Selecciona y pincha en la habitación a donde quieres ir y, como por arte de magia, habrás viajado. Otra manera a acceder a esta lista de cámaras es pinchar en Tools\Room List. Esta ventanita tiene dos pestañas. La otra Users (Usuarios) permite, al pinchar en uno de los nombres que aparecen, transportarte inmediatamente al lugar donde está ubicado este usuario. Además, si pinchas con el botón derecho del ratón sobre el nombre y eliges la opción Whisper To, estés donde estés en el palace, podrás enviarle un mensaje mediante el ESP que llegará a este usuario y no a ningún otro.

Una cámara también puede tener un enlace activo de Internet. Pinchando en estos enlaces envía tu navegador a una página web.

Ahora abrimos otra caja de Pandora al enfrentarnos con más opciones en Edit\Options.

Primera Pestaña: General

User Name Tu nombre de usuario
Home Palace: Debes poner bardos.dyndns.info:9998 o menamois.homeip.net:9998

Segunda Pestaña: Bubbles (Los Bocadillos que salen al hablar)

Font: Experimenta con tus gustos personales
Color: Experimenta con tus gustos personales
Delay: Tiempo de retraso entre teclear y la aparición del bocadillo en la pantalla. Experimenta.

Tercera Pestaña: Names (los nombres de los avatares)

Experimenta con tus gustos personales

Cuarta Pestaña: Log, configurando la ventana que lleva el cuaderno de bitácora de la conversación.

Font and Style: Experimenta con tus gustos personales

Options: Cuando están habilitados con un tic:
1) Graba la entrada y salida de los otros usuarios
2) Graba los cambios de nombres de los otros usuarios
3) Graba la hora y minutos de cada comentario
4) Hace que el log sea grabado automáticamente al abrir el programa

La quinta, sexta y séptima pestañas, déjalas tal cual a no ser que seas súper aventurero o sepas lo que haces.

Por cierto, por si te lo preguntas, los logs se guardan automáticamente en la carpeta de Mis Documentos\PalaceChat\Chat logs.

Por favor dirige cualquier pregunta directa, y que no haya sido cubierta aquí, a tu anfitrión, que responderá con gracia para ayudar a que te encuentres cómodo dentro del espacio.

Gracias,

El Equipo de la Calle Cosmo