Una Lista de Otro Estilo

Esta lista está abierta a todos, sin reparar en su nivel de comproo actual con el trabajo práctico sobre sí mismo, y trata de algo que podríamos llamar "las enseñanzas", que vemos como algo que, aunque haya adoptado varios nombres a lo largo de la historia de la humanidad, ha mantenido los mos principios subyacentes irrespetuosos de figura o forma, y cuya meta en la dimensión humana se puede caracterizar como la "transformación".



Artista Fred Schill

Algo dentro de nosotros nos ha llevado por lo menos hasta aquí para encontrar esta lista; algo dentro de nosotros nos empuja a buscar en esta vida un empeño que no sea trivial a través de lo puramente orgánico. Buscamos aprender métodos y aplicaciones prácticas relacionadas con cómo, y para qué objetivo, se puede inducir a que ocurra nuestra propia transformación.

Puede que hayas recibido tu primer dosis de estas ideas bajo el estandarte del sufismo, budismo, gnosticismo, o de las enseñanzas de Gurdjieff. Todo el mundo es bienvenido.. En esta lista pretenderemos hablar de la filosofía, la teoría, y la práctica de la Transformación y Un Propósito Superior. ¿Cómo encajamos en todo esto? ¿Cuál es nuestro auténtico lugar en este esquema?

Si has examinado detenidamente el "¿Qué soy?", habrás notado que eres un bicho bi-polar. Una combinación de una máquina biológica humana, es decir un sí mismo orgánico, y la otra mitad una especie de yo real, el Yo Esencial, el cual se puede encontrar siguiendo la huella de la atención hacia atrás hasta llegar a la fuente de la atención.

En el curso de la vida normal la atención del Yo Esencial está seducida por el orgánico, a causa de todas las atracciones y distracciones que atacan a la atención, que procede de todo lo que nos rodea.

En la tradición Sufí el cultivo de este tipo de atención a menudo se asocia con el cultivo de una rosaleda.

En el Zen se dice: "Si el perro ladra, mátalo". No quieren decir que mates al perro, sino que hay maneras de eliminar la cualidad intrusa de las distracciones.

El cultivo de esta atención especial, la Atención del Ser, llega a tener una importancia vital a la hora de la muerte de la máquina biológica humana. En ese momento permanece sólo lo que queda después de ser despojado de la mente y de las emociones orgánicas.

Lo único que realmente posees es eso que no se puede perder en un naufragio.

En esta lista  trabajamos para identificarlo, desarrollarlo, invocarlo y usarlo.


Para unirte con la lista y empezar a poder enviar y recibir cartas, sólo hace falta escribir un e-mail en blanco a la siguiente dirección: ListadeOtroEstilo-subscribe@yahoogroups.com