Queridos Amigos,

La Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos (SAVB) se complace en invitarles a un espacio de chat que tendrá lugar on-line en The Palace, todos los Jueves de 20:30 a 21:30, hora española, empezando el próximo Jueves día 20 de Abril.

Este espacio se ha creado ante la demanda en el mundo hispano-parlante de profundizar en el tema de la muerte y el morir, como lugar desde el que uno puede acercarse a preguntar dudas, intercambiar experiencias y tomar contacto con personas que trabajan en este campo o simplemente están interesadas. Puede que tenga alguna pregunta acerca de nosotros:

¿QUÉ ES LA S.A.V.B.?

La 'Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos' es una organización con fines no lucrativos, no confesional, que trabaja en el terreno del morir y la muerte. Su ión es provocar una mayor concienciación acerca de cómo asistirnos los unos a los otros en nuestro viaje común de regreso hacia la fuente original, y mediante ello, al mismo tiempo profundizar nuestro entendimiento de la vida.

Utilizando el Libro Contemporáneo de los Muertos, escrito por E.J. Gold, la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos, proporciona un servicio de lectura para enfermos y moribundos, así como la preparación para personas que desean asistir a otros en momentos de enfermedad, crisis o aflicción.

¿QUÉ ES EL LIBRO CONTEMPORÁNEO DE LOS MUERTOS?

El Libro Contemporáneo de los Muertos es una interpretación occidental moderna del texto clásico tibetano el Bardo Thodol: "El gran libro de la liberación natural mediante el entendimiento en el interregno". Muchas culturas a lo largo de la historia han tenido 'Libros de los Muertos', textos que comprenden una serie completa de instrucciones espirituales para guiar a los fallecidos a través de la muerte y del posterior estadio incorpóreo que acaece entre la muerte y el renacimiento, al cual los tibetanos denominan 'Bardo'. Nuestra cultura occidental -la cual refuta la muerte como un aterrador interrogante sin reconocer la naturaleza cíclica del nacimiento, vida, muerte y renacimiento- no acepta la existencia de un 'Ser' lúcido no físico separado del cuerpo físico. La vida sucede, después te mueres y eso es todo.

El texto contenido en el Libro Contemporáneo de los Muertos no es confesional; se concentra en el Ser durante y después del tránsito afuera del cuerpo, instruyéndolo a liberarse de sus ataduras con la vida que acaban de abandonar, y a converger libremente en la Inefable Presencia del Espíritu Puro. Este estado de liberación puede suceder después de varios días o semanas, durante los cuales el Ser percibe y es penetrado por la Luz de la Presencia Espiritual. El propósito de todos los Libros de los Muertos consiste en asistir al Ser en mantenerse serenamente enfocado e identificado con su verdadera naturaleza, la de Espíritu Puro.

El Libro Contemporáneo de los Muertos está escrito en un lenguaje contemporáneo por E.J. Gold, en respuesta a la demanda de sus estudiantes, quienes deseosos de utilizar las enseñanzas contenidas en el Libro Tibetano de los Muertos, encontraban su lenguaje difícil de seguir, y la imaginaria cultural ajena como occidentales.

EL TRÁNSITO SOSEGADO

El morir es una parte natural de la vida, la experiencia personal del Ser dejando ir su forma física. El ayudar a alguien a relajarse hasta alcanzar una transición sosegada y atenta, es una conducción que requiere de mucha entrega. Un guía con dedicación puede ser cualquiera a quien le importe lo suficiente el ayudar a una persona querida o incluso a un extraño a través de esta transición. El leer el Libro Contemporáneo de los Muertos en voz alta para el beneficio de otro, ayuda a ese Ser a mantenerse enfocado y a no distraerse por las percepciones, sensaciones y cogniciones que emanan sobre el Ser mientras se desplaza a través del Bardo. El guiar la atención de otro Ser con el objeto de reconocer su verdadera esencia natural y converger en un instante será una experiencia que apreciarás.

TALLERES DE LA SOCIEDAD DE AYUDA AL VIAJERO EN LOS BARDOS

El 'Curso de los Lectores del Laberinto' ha estado disponible al público durante casi veinte años por la 'Laberinth Readers Society' en EEUU, (ahora en España por la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos), y habiendo preparado a cientos de personas con éxito, tanto principiantes como profesionales, a guiar efectivamente a otro Ser a través del tránsito. Este curso se imparte de dos maneras: como un taller in-situ o, utilizando el ordenador y internet, como una clase semanal en-línea.

Talleres in-situ en España. Taller de 12 semanas, totalmente prácticas, en las que aprenderemos a utilizar el LCM, y trabajaremos con ejercicios para desarrollar la Atención y la Presencia a la hora de acompañar a un enfermo terminal o al asimilar nuestra propia muerte.

Las clases durarán dos horas y media aproximadamente y se harán un día por semana en el día que convengan los interesados.

3 de Mayo 2000-en Ibiza, Baleares Presentación en Sun-Tai

9 de Mayo 2000-en Barcelona. Presentación en Centre de Dol Talleres en-línea:

13 de Mayo 2000- Taller de una hora de SAVB junto con otros talleres prácticos. Para más información: eric arroba la-colmena.org

5 de Junio 2000- Taller de 15 semanas, el mismo que se menciona anteriormente pero por internet. Por ello damos 3 semanas más para habituarnos al sistema. ACCESO A INTERNET: Para acceder a nuestra dirección en-línea en internet, te hará falta el "software" llamado The Palace, disponible en esta dirección:

www.la-colmena.org/ftp/palace35.exe

Para más información acerca de estos talleres y actividades, visítenos en el chat o nos puede escribir: E-MAIL: eric arroba la-colmena.org TELÉFONO: 607665657 Gracias por su atención e interés.

Un saludo,

SAVB