En este, el segundo día, los talleres pretenderán penetrar detrás del velo de la vida ordinaria para dar a los participantes una exposición a los espacios de los Bardos.

Cada participante sufrirá una experiencia simulada del tránsito, como Viajero y como Guía. Se estudiará la física de los Seis Mundos, las cámaras resonantes, el significado de los sonidos y colores y los tres estadios del tránsito, poniendo información y experiencia de los Bardos a la disposición de los participantes.

 

 

La experiencia será la experiencia del Viajero; podrás entender las necesidades de un Viajero porque estarás familiarizado con el viaje. Cuando experimentes la situación simulada del momento de tu propia muerte, tendrás la oportunidad para practicar las habilidades de un Viajero.

Los participantes tendrán que tratar directamente con sus preconcepciones y expectativas corrientes e individuales sobre la vida y la muerte.

El objetivo principal es entrenar a los participantes a reconocer y familiarizarse conscientemente con la experiencia práctica en los "Bardos", concepto tibetano utilizado comúnmente para señalar las etapas de transición antes, durante y después de la muerte, o dicho de otro modo:

los semitonos o intervalos de la octava.

Este ciclo se compone de dos talleres prácticos: "Más Allá del Velo: los Seis Mundos" y "Entrenamiento en los Bardos". Los talleres ofrecen la oportunidad de prestar especial atención a aspectos sutiles de nuestra vida cotidiana que normalmente suelen pasarnos desapercibidos.

"No puedes cambiar lo que hay pero si puedes aprender a que te guste",

esta prea extraida del Libro Contemporáneo de los Muertos, de E.J. Gold, fue fundamental a la hora de comprender que no es si no en nuestra situación y desde nuestra situación que es posible aprovechar estos elementos sutiles.

Para ello invocamos nuestra Presencia y Atención como herramientas básicas para reconocer dichos elementos.


a la página 83
a la primera página 
a la página 81