Los Síntomas

Esperando pasar a través de la transición, hago el esfuerzo de liberarme de la mente, los hábitos y la identidad del primate humano, recordándome como un viajero, separándome de la identificación con el primate humano dentro del cual llevo viajando toda su vida.

Como viajero, me libero del agarre tenue de la consciencia del primate humano; me siento revirtiéndome a mi estado natal, el perfecto y brillante vacío, la interminable luz en expansión infinita; sin pasado, presente o futuro, toda experiencia disolviéndose en la profunda, reluciente y eterna vacuidad del vacío, liberándome de la identidad y del entorno del primate humano. Enumeraré los síntomas de la transición:

1. Tierra hundiéndose en agua. Una sensación profunda e incesante de presión incrementándose lentamente, de ser atraído inexorablemente hacia abajo en un charco de mercurio o plomo, de derretirse dentro de la tierra.

2. Agua hundiéndose en fuego. Una sensación de frialdad húmeda como si uno hubiera sido repentinamente sumergido en agua helada-empieza con un estremecimiento incontrolable, mezclándose gradualmente en una atmósfera irrespirablemente caliente y opresivamente calmada.

3 Fuego hundiéndose en aire. Una sensación de estar justo al borde de la explosión, dando paso a una sensación de total dispersión de uno mismo.

4 Aire pasando a la Luz Clara. Un sentimiento de estar totalmente en paz, totalmente solo, completamente fuera del espacio y tiempo, libre de toda necesidad; un sentido repentino, poderoso y emocionante de conocimiento profundo e irónico recorre a través del sí mismo; pero este conocimiento grandioso, profundo, majestuoso y todo-abarcante, no parece referirse a nada en particular.

 

 

Esta lectura ha sido extraída del Libro Contemporáneo de los Muertos y presentada aquí para el beneficio de todos los seres en todo lugar. Léelo en medio de congregaciones inmensas. Léelo para curar a los enfermos. Léelo para instruir a la gente mayor. Léelo para los muertos, o para los que se están muriendo, incluso aunque no sepan que se está leyendo para ellos-tus invocaciones y lectura están ayudándoles a lograr la liberación.