Taller de Circulo de Sueños en el Norte de España

El viernes 26 de marzo Heather Valencia, ensoñadora, chamana y artista norteamericana de sangre cherokee y tradición yaqui, dará una charla pública en La Biblioteca Jovellanos de Gijón (Asturias) a las 19:15 horas sobre El uso sagrado del soñar y su relación con los 5 mundos de la cosmología yaqui. El fin de semana del sábado 27 y domingo 28 Heather dirigirá un taller experiencial de Círculo de Sueños en Gijón (plazas limitadas).

The Daughters of Nyx Invoking a Soul

            Autora del libro “Queen of Dreams: the Story of a Yaqui Dreaming Woman”, Heather vivió y trabajó durante muchos años en el Pasqua Yaqui Pueblo con su marido Anselmo Valencia Tori (1921-1998), jefe ancestral de la nación yaqui. Ha dirigido talleres y círculos de sueños por todo el mundo y ha participado en el trabajo de los sueños de los pueblos indígenas y viajeros eternos de Australia, Méjico, Canadá, Europa, el Reino Unido y América del Sur. Es miembro de la Escuela de Arte de Reduccionismo creada y desarrollada por E.J. Gold. Asimo es una profunda conocedora del Tarot, una de sus principales herramientas.

            Nuestros sueños son guías dentro del reino de la sombra que, cuando se reconocen y se entablan de forma sagrada, alinean de forma correcta los cinco mundos, volviéndonos completos. Las prácticas de esta tradición se han mantenido vivas por los pueblos aborígenes del mundo a través de los pases más oscuros de la evolución humana. Toda manifestación ocurre primero en los sutiles mundos invisibles, detrás del velo del sueño. El denso mundo físico es la expresión última del sueño del grupo, y la última dádiva donde los humanos en evolución pueden corresponder con el Creador Eterno.

Según soñamos, así se vuelve el mundo.