¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

¿Escuchas un susurro tenue casi olvidado alojado en la parte posterior de tu mente?

¿Es factible la evolución personal?

¿Existe la vida (antes y/o) después de la muerte?

¿Este evento puede ser lo que busco?

Una Invitación:

La Comunidad Internacional para el Desarrollo del Ser Humano Armónico (CIDSHA) te invita a participar en su Segunda Convención Europea “Trabajo Interior” que se celebrará en Barcelona, España el 16, 17, y 18 de marzo de 2001

¿Quiénes son la CIDSHA?

La CIDSHA es una comunidad mundial no-confesional dedicada al estudio práctico y transión de unas enseñanzas que han existido desde tiempos antiguos como métodos para el desarrollo del Ser Interior, o el Alma.

Esta comunidad trabaja estrechamente con un Maestro vivo, E.J. Gold, que ha traducido estas enseñanzas a un contexto contemporáneo, sazonándolas con una buena dosis de humor, que nos ofrece un conjunto de trabajo práctico y herramientas prácticas para usarse en nuestra vida cotidiana.

Un cierto número de alumnos de Gold con amplia experiencia, que han trabajado íntimamente con él a lo largo de los últimos veinte años en el Instituto de California, estarán presentes en la convención para llevar los talleres y las discusiones en grupo.

ENTRENAR NUESTRA ATENCIÓN

“Nadie más entrenará nuestra atención para nosotros, porque así no se hace. Somos los únicos que podemos hacerlo. Y si podemos entrenarla, podemos hacer de todo, podemos literalmente mover montañas. Si nuestra atención puede ser enfocada, podemos hacer cualquier cosa que alguna vez hayamos oído hacer a alguien. Es nuestra atención la que nos proporciona ese poder”. – E.J. Gold

LA ENSEÑANZA

Como seres humanos, somos unas criaturas no-tan-complejas que parecen haber perdido el hilo de propósito en nuestra vida. Buscamos sentirnos realizados mediante distracciones exteriores y permanecemos vacíos. Sólo cuando volvemos nuestra atención hacia el tema de realizar nuestro potencial para un propósito superior a nuestras satisfacciones personales, nos llega un sentido de paz.

Cada escuela espiritual tiene su propio planteamiento frente al problema de la inconsciencia humana y presenta una serie de prácticas para provocar el despertar. En esta escuela nuestros esfuerzos están dirigidos no sólo hacia el despertar sino para despertar y asumir el Gran Trabajo para el beneficio de Todos-los-Seres-En-Todo-Lugar.

LOS TALLERES

Esta convención tendrá una serie de talleres, cada uno presentará una herramienta distinta para el auto-conocimiento dentro del contexto mayor de la relación entre nuestro ser esencial y nuestro cuerpo/mente/emociones.

LOS SAGRADOS

Se celebrarán diariamente clases de la serie de desarrollados por E.J. Gold. Asumir estas posturas arquetípicas nos permite obtener acceso a cámaras en las dimensiones superiores, y las transiciones de una postura a otra desarrollan una continuidad de consciencia y de sensar en el cuerpo físico.

Los Guías de este taller: Menlo Macfarlane y Scott Wellman

TRABAJO PRÁCTICO SOBRE UNO MISMO

En esta serie de ejercicios, encontramos claves que podemos usar diariamente para permanecer alertos y tener presente la idea de que estamos vivos, ahora, en este mismo momento. Podemos usar estos ejercicios para superar suavemente nuestra resistencia, identificación y hábitos de una manera lúdica, mientras desarrollamos hábitos más conscientes que nos ayudarán en nuestro camino.

EL ESTANQUE

“Para mantener la máquina en un estado de despertar, debemos estar dispuestos a invertir cada esfuerzo posible para minimizar el caos resultante dentro de la máquina cada vez que está asolada por estas reverberaciones negativas”.* No expresar las emociones negativas es una de las herramientas más básicas del trabajo sobre uno mismo. En este taller, trabajaremos individualmente y en grupo con algunos ejercicios que pueden ayudar a desarrollar esta habilidad.

*Del libro Trabajo Práctico Sobre Uno Mismo, capítulo 2.

Los Guías de este taller: David Christie y Eric Feingold

LA INVOCACIÓN DE LA PRESENCIA Y LA ORACIÓN ABSOLUTA

En este taller exploraremos un método de invocar intencionadamente influencias transformadoras en nuestras vidas, dejando inválidas las fuerzas de nuestras acciones y reacciones, y de ayudarnos a usar el más pleno potencial de cada momento para el despertar y la evolución.

La Oración-Absoluta es un antiguo método de invocar intencionadamente al Absoluto en su situación eterna como creador y mantenedor de toda la Creación. Sensar el sufrimiento del Absoluto y desear ayudar a aliviar ese sufrimiento es el comienzo de la conciencia real. En este taller, aprenderemos un método de la Oración-Absoluta que puede ayudarnos a devolver la deuda de nuestra existencia.

La Guía de este taller: Della Heywood

VIAJE A TRAVÉS DE LOS BARDOS

Los budistas tibetanos son famosos por su enfoque en la inevitabilidad de la muerte como un medio para apreciar más profundamente y utilizar el regalo que es la vida. En este taller, emprenderemos un viaje, empezando con nuestro último momento de la vida, un viaje a través de las vistas, los sonidos y las sensaciones de “lo que viene a continuación”. Para guiarnos en este recorrido, se usarán lecturas del Libro Contemporáneo de los Muertos, una interpretación occidental del texto clásico tibetano.

Los Guías de este taller: Eric Feingold y Romanie Sánchez

DISCURSO DE INVOCACIÓN

Algunas ideas pueden aparecer simples a primera vista, pero cuando se consideran profundamente pueden inspirar hacia la revelación. Un discurso en un entorno espiritual es una herramienta de amplia tradición para aumentar la consciencia colectiva de los participantes y penetrar hacia niveles más ricos de comprensión. Las ideas para ser discutidas serán presentadas dentro del taller.

El Guía de este taller: David Christie

FIESTA EN LA MAZAMORRA

(DUNGEON PARTY)

Una gran parte del trabajo del Señor Gold durante los últimos años ha estado relacionado con el desarrollo de videojuegos que simulan la experiencia en los Bardos y que desarrollan habilidades útiles para afrontar esta experiencia. En este taller, trabajaremos con los juegos más actuales de E.J., usando ejercicios especiales de trabajo en grupo. El número de ordenadores será limitado a aquellos que se traen por la plantilla y los participantes para este fin; por lo tanto habrá pequeñas sesiones en grupo que ocurrirán simultáneamente con los otros talleres.

El Guía de este taller: David Christie

EL ARTE ESENCIAL

El arte real no proviene de la personalidad subjetiva sino de esa parte de nosotros que se sitúa más cerca de nuestra esencia. Cada uno de nosotros es un verdadero artista y tiene todas las herramientas necesarias para crear una obra de arte que puede comunicar simple y directamente con los demás. En este taller circunvalamos la personalidad “adulta” y permitiremos que nuestro yo esencial hable, usando las herramientas del arte.

El Guía de este taller: Menlo Macfarlane.

DANDO VIDA A LA MUJER

A través de la alquimia de la atención y la adoración, se le puede dar vida a nuestro cuerpo y éste puede empezar a tener un efecto transformativo sobre nuestro Ser interior. En este taller, que contiene la materia base del libro “La Máquina Biológica Humana como Aparato de Transformación” de E.J. Gold, trabajaremos con un ejercicio en el que iniciamos nuestro propio laboratorio alquímico transformador, e intentaremos aprender más sobre la relación entre nuestro Ser y su vasija, la máquina biológica humana.

La Guía de este taller: Della Heywood

BARDO CAFÉ

Música, poesía, risas, interpretación y . . . bueno, ¿qué es lo que te gustaría hacer? Es noche de micrófono abierto y todo vale. La noche empezará con una cena de invocación y lecturas, y acabará en la madrugada con el Círculo Musical del Valle Negro. ¡Trae tu propio instrumento si lo tienes!

LOS PRESENTADORES

Menlo Macfarlane es bailarín y corógrafo y ha trabajado con el Señor Gold durante más de veinte años. Anteriormente, trabajaba con las compañías de baile de Alwin Nikolai y Murray Lewis en Nueva York, así como con Jurek Bogaeiwitz y otros directores importantes en el mundo del espectáculo. Ha dirigido y desarrollado muchos talleres con el Señor Gold y ha sido un miembro en activo de la Academia de Baile y Música Ancestral desde su comienzo en 1980, guiando y coreografiando representaciones. Menlo es un artista profesional, que vende y expone mundialmente sus obras.

Della Heywood ha sido instruida por E.J. Gold durante más de veinte años y es una ministra de la Iglesia de San Jorge patrocinada por el Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico. Ha actuado con la Academia de Baile y Música Ancestral por toda América del Norte y trabaja como artista profesional, diseñadora y ilustradora. Ha llevado talleres durante varios años, y últimamente ha dirigido sus enormes energías hacia la expansión del programa de talleres, el programa de promover publicidad para que la información acerca del Instituto y su trabajo lleguen a la gente que tenga necesidad de oírla, y presentar talleres y eventos en línea.

David Christie ha sido educado como matemático puro, pero ahora trabaja de científico de software de ordenador, especializándose en construir, dirigir y animar pequeños equipos de desarrollo de software altamente enfocados. David también es escultor en metal, trabajando con el sobrenombre de “Bashoo”. (ver www.bashoo.com), es miembro fundador del Valle Negro, un grupo experimental de artistas que usan la percusión, la poesía, canciones y una amplia gama de instrumentos insólitos como sus herramientas chamánicas. Ha trabajado con IDHHB durante más de veinte años como líder de círculos de estudio. Es coordinador de convenciones y director de publicaciones electrónicas. Actualmente presenta la clase del “Poder de la Atención” vía internet, los lunes a las 20:00 hora de California (desafortunadamente para nosotros aquí en España, esto se traduce a 05:00 hora española)

Scott Wellman es un alumno veterano del IDHHB y actuará en la convención como uno de los instructores de los , así como liderar en la cocina, un puesto importante en cualquier escuela esotérica. Scott es, además, un mago profesional también.

Eric Feingold ha sido alumno de E.J. Gold durante muchos años, traduciendo muchos de sus libros y charlas al español y guiando grupos de estudio en Europa.

¿NOS VEMOS EN LA CONVENCIÓN?

Ésta es una invitación a una concurrencia muy especial de individuos que se reunirán para adquirir nuevas comprensiones, compartir experiencias y conseguir las herramientas útiles para la evolución voluntaria. Si has descubierto sólo recientemente estas ideas o incluso si llevas mucho tiempo trabajando con esta materia, esta convención puede ser para ti.

DETALLES PRÁCTICOS

1. ¿Cuándo?: Desde la tarde del viernes 16 hasta el desayuno del lunes 19 de marzo.

2. ¿Dónde? Can’Oriol (un antiguo monasterio), Rubí, Barcelona.

3. ¿Cómo llego allí?: Solicite detalles y direcciones. Habrá servicio de minibús desde el aeropuerto de Barcelona

4. ¿Cuánto vale?: 35.000 pesetas (incluye todo: pensión completa y los talleres).

5. ¿Cómo me pongo en contacto?: Contactar con Paul Barnes, por correo electrónico pbarnes@telecable.es o tel: 600 046 515 (Marta o Ramón) – 600 268 842 (Romanie o David)

6. ¿Qué debería llevar?: Un saco de dormir, instrumento musical (si es que lo tienes), bolígrafo, libreta. Si tienes algunos escritos o cualquier cosa que quisieras compartir o representar (¿espectáculo de marionetas?) en el Bardo Café, tráetelo contigo.

7. Requisitos: Ninguno, aunque puede que quieras leer algunos libros de E.J. Gold que puedes ver y pedir de esta web:

http://www.la-colmena.org/libros.htm

o escribir a: Eric Feingold: eric@la-colmena.org

WEBS RELACIONADAS

http://www.idhhb.org

http://www.la-colmena.org

http://www.la-colmena.org/lrs

http://www.gatewaysbooksandtapes.com

http://www.turtlehill.org/marty/gold.html

http://www.slimeworld.org

http://www.slimeworld.org/lrs/

http://www.attentionpower.com/

http://www.alchemicalgold.com

http://www.ICDHHB.org