La Invocación de la Presencia


E.J. Gold, El Ancoreta

Este libro es un manual paso a paso, que sólo trata de un ejercicio: cómo llegar al estado del autorecuerdo, la íntima recordación de uno mismo, al tercer estado de la consciencia, al estar presente en el presente, el nivel de ser que es el punto de partida para cualquier trabajo personal.

¿Qué significa exactamente invocar nuestra presencia al presente? ¿Qué significa estar presente en el presente? Parece que no hay ni un sólo camino de transformación, ni enseñanza religiosa, que no hable de un método para estar aquí, presente en el presente, ahora.

¿Cuál es el gran secreto? ¿Es en realidad un secreto? En esta obra de E.J. Gold, este tema queda enteramente al descubierto. Recientemente traducido al castellano, este tratado, que antes, sólo estaba disponible para grupos reducidos, ahora está disponible para todos. La buena noticia es que en este libro podemos aprender a llevar a cabo una técnica, que nos llevará a un estado de consciencia, que en realidad es nuestro patrimonio como hombres de la Tierra. Algo real y además alcanzable, que nos llevará al primer peldaño.


Prefacio

¿Por qué Trabajar Sobre Nosotros Mismos?

    1. Todos hemos tenido vislumbres de algo más allá de la realidad fenoménica /orgánica. Recordamos esas vislumbres.

    2. Nos sentimos atraídos hacia esta visión nofenoménica de la realidad.

    3. Hemos hecho esfuerzos individuales y han fracasado. 

    4. Estamos completamente desilusionados por el mundo orgánico y sus logros, y por la pérdida de todo, cuando, al final de la vida, seamos arrastrados por fuerzas más allá de nuestro control.

    5. Hemos experimentado la necesidad de los esfuerzos en grupo correctamente organizados. 

    6. Los esfuerzos de grupo apoyan una especial y única forma de consciencia, que con el tiempo puede, a través de la repetición y el establecimiento voluntario de unos hábitos superiores, alinearse al Trabajo. 

    7. Somos náufragos entre personas que están totalmente absortas en las actividades mecánicas de la vida orgánica. En un grupo encontramos, por primera vez, a otros con quienes podemos compartir nuestras ideas, vidas y experiencias. Aquí, en la comunidad-de-trabajo, está permitido ser auténtico.

    8. Se nos está acabando el tiempo. Cada momento disponible debe ser usado para trabajar. 

    9. El trabajar sobre uno mismo, estableciendo la atención y la presencia del yo legítimo de uno por la autoinvocación y el estudio de la máquina, forma un puente entre la vida orgánica y el Trabajo. 

    10. La disciplina de grupo es un recuerdo constante de nuestro trabajo para tomar nuestro sitio en el círculo de la invocación.

    11. El programa de trabajo voluntario hace posible el uso de las acciones normales y corrientes de la vida cotidiana para el trabajo con los ejercicios interiores, produciendo la transformación alquímica al mundo real no-fenoménico.

    12. El programa de trabajo voluntario está diseñado para producir un condicionamiento automático y habitual, para un paso consciente a través del mundo fenoménico, y el renacimiento en el mundo no-fenoménico. 

    13. El estudio activo de la máquina en combinación con la activación de la presencia, clarifica la visión que uno tiene de la realidad no- fenoménica.

    14. Trabajar sobre uno mismo proporciona una situación especial, en la cual los individuos pueden afrontar y producir voluntariamente aquellos factores que llevan siendo un problema para ellos en el eterno mundo nofenoménico.


invocar la Presencia: paso a paso

Acabas de leer el prefacio. si quieres seguir leyendo el prólogo, haz clic aquí

© Copyright 2008 La Colmena en los Bardos -- Todos los Derechos Reservados



a la primera página