Aviko, "Hare Chickena", 1997

Quiero declarar enfáticamente que el hombre representado como G. en este libro no es el señor George Ivanovitch Gurdjieff (Giorgos Georgiadis), el famoso místico y autor armenio/griego, a pesar de una semejanza superficial.

Estas charlas dadas por G., en el libro La Invocación de la Presencia, en el que presenta sus ideas sobre el trabajo práctico que conduce a la evolución personal, durante años han estado disponibles sólo para un reducido número de grupos especiales.

Siento firmemente que esta materia puede ser capaz de clarificar lo que fue proyectado como trabajo práctico sobre la identificación, el auto-recuerdo, la presencia, la emoción negativa y la manifestación negativa.

Muchas de propias preguntas que durante años habían permanecido sin contestar fueron resueltas por estos ejercicios prácticos.

Siento que esto es una oportunidad para que la generación actual realmente experimente y participe directamente en el trabajo práctico del Cuarto Camino, que es otro término para el Camino Sufí, que durante años ha estado disponible sólo para poca gente.

En mi opinión, es aconsejable tener algo de fondo previo sobre las ideas del Cuarto Camino para beneficiarse de estos datos prácticos del trabajo.

Deseo extender mi sincero agradecimiento a la gente de IDHHB y BardoWorks Europa por hacer posible esta publicación y espero que todos los Amigos del Trabajo hagan un esfuerzo para aprovecharse de esta materia única.

atentamente,

Mme A. Harkounian