Quizás hayas escuchado las expresiones: "trabajar sobre uno mismo" y llevar a cabo "el trabajo personal". ¿Qué es lo que significan? La pregunta clave es: ¿Cómo hacer que estas expresiones cobren vida para nosotros mos, y que en la práctica nos pongamos manos a la obra?  

Llevamos tiempo trabajando con un libro llamado Trabajo Práctico Sobre Uno Mismo, escrito por E.J. Gold. Este libro contiene 24 capítulos con ejercicios para ser llevados a cabo en la vida cotidiana. Estos ejercicios se hacen en cierta secuencia, edificándose uno encima de otro para producir datos "en tiempo real" para el despertar de la máquina y para la transformación del Yo Esencial.

Se puede ver el primer capítulo del libro en esta página:

http://www.la-colmena.org/page26.htm  

Hay veintitrés capítulos más que forman un conjunto llamado "El Gran 24". El objetivo en línea es de formar un grupo de viajeros con la atención, concentración y presencia necesarias para dedicarse a llevar a cabo estos ejercicios durante la vida cotidiana uno tras otro, compartiendo información, datos y experiencias, reuniéndose una vez por semana en un espacio virtual.

Sería fructífero asumir que cuando el Sr.Gold escribe, las palabras no están escritas accidentalmente. Cuando él escribe un libro tal como El Trabajo Práctico Sobre Uno Mismo (TPSUM), el 100% del texto es importante. Así que, mirando el título, es de suponer que cada palabra significa exactamente lo que él tiene intención de decir, y que la palabra "Sobre" no fue colocada sólo para hacer que "Práctico" y "Uno" no se chocasen. Tenemos que suponer que este título significa exactamente lo que leemos en él.

Si has leído en algún sitio que pasamos la mayor parte de nuestra vida en un estado sonámbulo, te puedes hacer la pregunta: "Pero yo en particular, ¿estoy dormido?, sé vstirme por la mañana, me gano la vida adecuadamente, me alimento bien. ¿En qué consiste este "sueño"? ¿Puedo percibirlo?". Este taller nos permite emprender el primer paso en el camino; darnos cuenta de nuestro propio sueño y saborear el estado de despertar..


foto de un grupo de estudio en reunión, llevando a cabo su trabajo semanal en línea

web.jpg (18269 bytes)

gente de varios continentes del planeta Tierra conversando en tiempo real sobre el trabajo interior

Lo importante es la recolección de tus propias pruebas relacionadas contigo mismo; aunque hayas percibido el sueño en otro, no te servirá de nada, eso sería cumplir el "Trabajo sobre los Demás". Si percibes cuándo estás dormido, también podrás percibir cuándo no lo estás.

La base de este taller es: la recolección de tus propias pruebas pragmáticas en relación con tu propia máquina, y además la oportunidad de trabajar en grupo.

En esta página hay algunos comentarios de algunos de los que han pasado por el IV curso que duró unos 18 meses. En este momento se está dando el VII...

Si quieres participar en el taller es necesario bajar el software The Palace de esta página.

Escribe un e-mail a info arroba la-colmena.org para más información.


a la página 53
a la primera página 
a la página 51