Hola Amigos,

El Grupo BardoWorks, en Europa se complace en anunciarles un taller on-line el Sábado13 de Mayo 2000. Este grupo está compuesto por muchas personas que llevan años trabajando con las ideas del "Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico" y con las ideas de EJ Gold. Este taller encarnará este Trabajo.

Este taller tendrá lugar en Internet en una cámara especial, en-línea en un espacio de chat, en tiempo real, donde, con la ayuda de un software, podremos "vernos" todos e interaccionar los unos con los otros.

Con la apertura de esta serie de Talleres, los que constituimos el Grupo BardoWorks continuamos con nuestros esfuerzos dirigidos a transmitirles a todos aquellos que estén dispuestos e interesados, las herramientas necesarias con las que transformar nuestras existencias ordinarias en vidas-de-trabajo.

Esta serie de talleres esta inspirada en las ideas de E. J. Gold, un maestro y artista residente en California. El trabajo del Señor Gold abarca más de 30 años en el transcurso de los cuales ha trabajado con grupos, escrito libros e impartido charlas y talleres en America del Norte. Es más conocido por su trabajo que revela las enseñanzas de los Bardos en el mundo Occidental, a través del "Libro Contemporáneo de los Muertos". También es el autor de "La Máquina Biológica Humana como Aparato de Transformación" y "La Vida en El Laberinto", tanto uno como otro son fundamentales en el campo del Trabajo Sobre Uno Mismo y prácticas Transformadoras. Las enseñanzas del Señor Gold enfoca en un acercamiento al Trabajo sobre Uno Mismo, utilizando la Invocación de la Presencia de uno y el uso de la atención para despertar alquímicamente la máquina humana, creando las condiciones para el Ser despierte y asumir su buen rol como maestro de la casa.

Estos talleres, presentados por sus estudiantes, proveerán a los participantes con oportunidades para usar estas ideas de muchas maneras, y abrirán paso a la posibilidad de un estudio y aplicación mayor.

El hecho de que estas ideas nos han llegado tan fácilmente es una enfermedad de nuestros tiempos. Por un lado esta bien que nos lleguen con facilidad, pero, por otro lado, es malo si asumimos que tiene menos valor por ello. Y peor aun si, lo pasamos por alto porque esté allí mismo delante de nuestras narices.

Encontrarás que la pista esencial para acceder al valor de las ideas y técnicas presentados en esta serie de talleres, está en tu habilidad personal de emplear este material de una manera práctica. Tú y solo tú puedes juzgar si el material se te presenta de una manera que sea útil para ti, eres capaz de comprenderlo y aplicarlo a tu situación personal?

Solo podrás llegar a una conclusión lógica acerca de esto a través de la experiencia adquirida trabajando con estas herramientas.

Los talleres empezarán a las 18:30 hora española. Y para orientar a los que están en las Américas, significa 9:30 hora California, 12:30 hora Nueva York, el taller completo tiene previsto durar 5 horas.

Lista de Talleres Individuales:

UNO: Despertando en vida: La Invocación de la Presencia Presentado por Eric Feingold -- Eric es líder de grupos de estudio europeos, traductor de numerosas obras de EJ Gold, profesor de Inglés y Granjero, residente en la Sierra de Huelva, España.

Si podemos volvernos conscientes de nuestra presencia macrodimensional, algo en nosotros cambiará, puede incluso que tengamos la experiencia de darnos cuenta de que de hecho, como dicen, estamos "En El Reino", que nuestra máquina, nuestra fábrica química, ha sido encendida. Usando nuestra Presencia y una Sensibilidad especial en vez de las sensaciones de la Máquina, es lo que nos dará la posibilidad de ver más allá de nuestras visiones alucinatorias. La auto-invocación es la clave para acceder a la atención. No puede haber ninguna atención real sin la auto-invocación.

DOS: Sensibilidad y La Sociedad de Lectores del Laberinto Presentado por Romanie Sánchez -- Romanie ha trabajado con la Sociedad de Lectores del Laberinto Y el Libro Contemporáneo de los Muertos casi constantemente desde hace 2 años,ayudando a que este material llegue al mundo hispano-parlante. Actualmente vive en Ibiza, Baleares.

En este taller tendremos la oportunidad de experimentar las herramientas básicas con las que trabaja la SLL, aprender a desarrollar la Presencia y la Atención en un Espacio Sagrado. Trabajaremos juntos como un cuerpo para fortalecer nuestra sensibilidad.

TRES: Escritura Invocacional Presentado por Matthias Schossig -- Matthias ha estado trabajando con la escuela y con E. J. Gold durante los últimos dieciocho años. Ha traducido varias obras del Señor Gold al Alemán. Vive en Colonia, Alemania, pero se encuentra en el proceso de una mudanza con su familia para ir a vivir al borde de la Sierra Nevada en el Norte de California para verano.

En este taller exploraremos las posibilidades específicas que una reunión en el ciber-espacio nos puede ofrecer, sensibilizando nuestros seres dentro de la máquina mientras trabajamos juntos como grupo. Como las palabras y los símbolos son las únicas señales que nos son visualmente accesibles en este espacio, llevaremos a cabo un experimento para trascender las barreras del espacio y del tiempo, trabajando con el lenguaje en un experimento de grupo innovador.

CUATRO: Atención y Ajedrez: Usando el Ajedrez para el Trabajo Interior-- Presentado por Jason Roig -- Jason tiene una máquina biológica varón, caucasiano, joven, destrozado de la mente, hola!

En este taller el antiguo juego del Ajedrez será utilizado para facilitar la experiencia de Trabajo en Equipo y orientación propia bajo condiciones inusuales. Dos grupos de participantes tendrán que luchar para poder funcionar como unidades orgánicas dentro de un marco espacio-tiempo limitado, algo que podría parecerse a una "situación de combate" en medio de una densa niebla. Intentad tener una tabla de Ajedrez montada junto al ordenador para esto.

CINCO: Arte Objetivo: Usando Arte para el Trabajo Interior de Uno--Presentado por Della Heywood. Della Heywood ha trabajado muy cerca de E.J. Gold durante 23 años, particularmente en el campo del arte. Una artista exitosa, trae su entendimiento de cómo usar el arte como práctica para la transformación tanto para el artista como para el espectador. La idea de Arte Objetivo, y su efecto despertador en el Ser, será explorado. Puedes visitar su web (en inglés) en:

http://www.e-cathedral.com/dellart/index.htm.

Si tu interés ha sido capturado puede que quieras atender a este evento especial. Para esto te hará falta el "software" llamado The Palace, disponible en esta página:

http://www.la-colmena.org/palace1.htm

Esto te dará la posibilidad de cambiar de nombre y de color de tu avatar. Una vez que el programa esté instalado en tu ordenador, para visitar la dirección en donde nos encontraremos, tienes que abrir el programa, apretar el Archivo del menú y dentro del Archivo seleccionas la ventanilla "conectar", escribe "bardos.homeip.net" (sin las comillas) aprietas "enter" en tu teclado, y deberías encontrarte en Cosmo Street, la dirección del taller.

Si tienes alguna pregunta acerca del taller o de la configuración del "software", no dudes en contactar a :

eric arroba la-colmena.org o nada0 arroba terra.es

 

Este taller estará libre de pago, es gratuito.

Para más información acerca del Instituto, lo que hacemos, y las herramientas disponibles, puedes visitar varias direcciones:

http://www.slimeworld.org

http://only.at/poesys

http://now.at/bardo

http://here.at/bardos

Gracias por su atención, Si has podido llegar hasta aquí leyendo esta carta, habrás comprobado que tu capacidad de atención excede el nivel de atención ordinario de primate, y puede que estos talleres sean exactamente lo que tu Ser necesita en este momento . . . puede que incluso entres desapercibidamente a la tecnología del Trabajo.

Un saludo, Los Anfitriones de la Primera Serie de Talleres en-línea


a la página 68
a la primera página 
a la página 66