Los Síntomas
 

1. Tierra hundiéndose en agua. Una sensación profunda e incesante de presión incrementándose lentamente, de ser atraído inexorablemente hacia abajo en un charco de mercurio o plomo, de derretirse dentro de la tierra.

2. Agua hundiéndose en fuego. Una sensación de frialdad húmeda como si uno hubiera sido repentinamente sumergido en agua helada-empieza con un estremecimiento incontrolable, mezclándose gradualmente en una atmósfera irrespirablemente caliente y opresivamente calmada.

3 Fuego hundiéndose en aire. Una sensación de estar justo al borde de la explosión, dando paso a una sensación de total dispersión de uno mismo.

4 Aire pasando a la Luz Clara. Un sentimiento de estar totalmente en paz, totalmente solo, completamente fuera del espacio y tiempo, libre de toda necesidad; un sentido repentino, poderoso y emocionante de conocimiento profundo e irónico recorre a través del sí mismo; pero este conocimiento grandioso, profundo, majestuoso y todo-abarcante, no parece referirse a nada en particular.

 
Confrontando la Luz Clara
 
Ahora yo estoy experimentando la Luz Clara de la realidad objetiva. Nada está sucediendo, nada ha sucedido nunca, ni sucederá jamás. Mi sentido presente del yo, el viajero, es en realidad el vacío mismo, sin cualidades ni características. Yo me recuerdo a mí mismo como el viajero, cuya naturaleza más profunda es la Luz Clara misma; Yo soy uno; no hay otro. Yo soy la vacuidad del vacío, el eterno no nacido, el no creado, ni real ni irreal. Todo de lo que he sido consciente es de mi propio juego de consciencia, una danza de luz, patrones de luz girando en extensión infinita, infinidad interminable, el Absoluto más allá del cambio, de la existencia, de la realidad. Yo, el viajero, soy inseparable de la Luz Clara; Yo no puedo nacer, morir, existir o cambiar. Yo sé ahora que ésta es mi verdadera naturaleza.
 
SEGUNDO ESTADIO DEL VIAJE EN LAS MACRODIMENSIONES DEL LABERINTO
 

Éste es el estadio en el que comienzan las visiones del laberinto, durante las primeras fases de la disolución de la consciencia de primate. Mientras mi atención de viajero llega a liberarse de la oclusión e identificación con la máquina biológica humana, veré la Luz Clara del vacío manifestándose como la cara del amado, la visión desvelada de la realidad. Esto es lo que significa la expresión: "la muerte viene como un amante."

Aunque debo haberme perdido la Luz Clara primaria y secundaria-o no estaría escuchando más instrucciones-la liberación espontánea todavía es posible, aunque mientras bajo en espiral, llega a ser progresivamente menos probable en éste, el segundo estadio de mi viaje en el laberinto.

Mi porción de alimento es regalada; el cuerpo es despojado de sus ropas, y preparado para ser amortajado; la cama es limpiada, el dormitorio barrido, mi sobrino idiota se ha hecho cargo del negocio, mi caeta favorita de Elvis, y mi taza favorita de café se han donado a la Cruz Roja, y amigos y parientes están por allí observando todo esto sin hacer nada. Bueno, no exactamente nada. Nos están limpiando de tapas y de ensaladilla.

Me asaltan sonidos, luces y radiaciones asombrosas y espantosas. La fatiga, el terror y el agotamiento son algunas reacciones que podría sentir; pero si me relajo, estas reacciones pasarán.

 
LA REFORMACIÓN DE LA CONSCIENCIA
 

Este libro del renacimiento presenta instrucciones para la selección de una matriz conveniente y para el cierre de la entrada a la matriz si la matriz demuestra ser inconveniente. Al escoger el renacimiento, mientras más elevado sea mi ser como viajero, menos probable será la elección de una pareja el amor apasionada y agresivamente. Un viajero muy experimentado considerará cualquier pasión o juego de ego sexual excéntrico como una matriz inconveniente.

Puedo escoger una matriz apropiada por la carencia de movimiento, la emoción calmada y centrada, la respiración controlada de la pareja abrazándose, y el nivel de ser de la pareja-fácilmente discernible con el conocimiento lúcido que un viajero posee cuando está en las macrodimensiones del laberinto. La profundidad de la meditación de la pareja y el grado de fantasía también me son visibles desde el punto de vista de un viajero en el laberinto.

El método de escoger una matriz se hace fácil por mi estado de conocimiento aumentado y clarificado en el tercer estadio del viaje a través del laberinto. El método de escoger una vida en particular es facilitado por el amado, quien presenta las opciones para mi desarrollo como viajero a través de varias vidas.

Mi dificultad real en el tercer estadio es cerrar la entrada a una matriz en la cual no deseo entrar.

Mi esfuerzo primario en el tercer estadio es ser capaz de reconocer una matriz apropiada, porque las percepciones son confusas y las matrices parecen ser totalmente otros objetos.

Las instrucciones en el tercer estadio tienen la intención de cerrar la entrada a una matriz inadecuada, para proveer los datos e impresiones que me permitan, como viajero, discernir la diferencia entre una matriz u otra, en uno u otro nivel dimensional.


a la página 69
a la primera página 
a la página 67