FM Schill y Rosa Ortiz, Saliendo, pastel de acrílico y óleo

La Vida en el Laberinto

Índice

PREFACIO DEL AUTOR

1. PERDI-ASOMBRADO EN UN LABERINTO
Sin darnos cuenta viajamos en un laberinto, un laberinto macrodimensional de fuerza eléctrica viva, abrigado por una densa capa de vida ordinaria. Nuestro obstáculo más serio, es el impulso incontrolable de convertir todo a lo cotidiano y corriente, de reducirlo todo al nivel del cerebro del primate; de rechazar la vital y animada realidad del total de toda la atención posible.

2. ASTUCIA-DE-LABERINTO
Cuando despertamos un proceso de aprendizaje superior, ya no manifestamos ni la confusión ni la desorientación en las macrodimensiones. A través de unos procesos internos especiales que podemos aprender, somos capaces de penetrar mucho más allá del espectro ordinario, a las macrodimensiones, parecidas en su forma a la realidad de consenso, pero radicalmente diferentes en otros aspectos, perceptibles sólo con un largo y difícil entrenamiento de la atención, que no sea de la máquina.

3. EL MAYOR ROMPECABEZAS
El Laberinto, como cualquier laberinto, tiene unas características parecidas a las de un rompecabezas; obedeciendo las reglas de resolución de rompecabezas debería, si se entienden las leyes del laberinto y si se leen las señales correctamente, permitir que viajásemos conscientemente, así como recordar las travesías pasadas y tener una visión global, que tenga en cuenta todo lo que hayamos aprendido en el laberinto.

4. LAS CLAVES PARA VIAJAR ELEGANTEMENTE
Las claves para viajar elegantemente, son generalmente aquellas insignificantes y persistentes pequeñeces, que normalmente descartaríamos como cosas sin trascendencia; una clave así es el timón con el cual nos guiamos por el laberinto.

5. PROYECCIONES DE LA RED NEURONAL
Nuestro conocimiento del mundo ambiental depende totalmente de transformaciones sinápticas de las percepciones orgánicas, que nos llegan a la velocidad de la luz; aun así, ésta no es lo suficientemente rápida como para estar en el presente; la circunvalación de estas percepciones organicamente-ligadas nos puede proporcionar la posibilidad de unas vistas directas y no-filtradas del mundo real, sin que sean lastradas por el cerebro y sus significados.

6. LA ILUSIÓN DEL TIEMPO Cuando ascendemos hacia las macrodimensiones, descubrimos pronto que lo que realmente impide que vivamos la vida macrodimensional en el estado eterno, sin tiempo, es nuestra extrema dependencia psicológica del flujo normal del tiempo tal y como es medido por los relojes; es difícil aceptar el tiempo como una función del espacio y no como un flujo lineal de sucesos

7. LA VISIÓN MÍSTICA
El velo no está en el cerebro sino en el corazón. Sólo el corazón se deshará del velo. Cuando esto ocurra, cuando nos hayamos suavizado y madurado, nos encontraremos en el corazón del Laberinto, el cual hemos anhelado toda nuestra vida.

8. LOS QUE MANEJAN RELAMPAGOS SIEMPRE CREPITAN
Trabajamos para desarrollar lo que nos queda después de la aniquilación, porque sólo eso es verdaderamente capaz de trabajar. Entender el amor es disolver el ser y los terios subjetivos de las apariencias en él.

9. EL ARTE Y LA CIENCIA DE LA INVOCACIÓN
Toda la invocación macrodimensional se concentra en la activación de las correspondientes resonancias entre cámaras, hasta que vibren al unísono. Como seres también tenemos la habilidad para auto-invocar, para extender nuestra morfología a un espacio en el que nosotros no estamos.


10. LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE LAS DIMENSIONES SUPERIORES
El Chamanismo fue desarrollado por primera vez hace miles de años para satisfacer las necesidades macrodimensionales, algo rechazado por no estar enfocado en los objetivos primates ordinarios, y por estar sujeto sólo a unas leyes superiores más allá del alcance o conocimiento del mundo humano.

11. TRANSCONFIGURARSE PARA ASCENDER POR EL TÓTEM
Viajando de acá para allá entre la dimensión humana y las demás, utilizando poderosas ecuaciones mentales y emocionales para producir una formulación tangible, una escalera totémica, un ascensor dimensional, el viajero cambia de forma, a través de las morfologías totémicas, hacia arriba, hacia abajo o ambas cosas a la vez.

12. ENCUENTRO CON EL SIMURGH: UN EXPERIMENTO EN UNA ESCUELA
En el transcurso de varios siglos, ocurre rara vez que un grupo grande de individuos pueda organizar abiertamente penetraciones en las macrodimensiones, y exploraciones de sectores del laberinto normalmente inaccesibles a un sólo individuo o a los grupos reducidos.


13. LA INICIACIÓN DEL ABSOLUTO
El Absoluto está fragmentado en un número infinito de partes que toman la forma de un laberinto multi-dimensional. El Absoluto bajo su forma de la Creación es el laberinto a través del cual estamos viajando. El Gran Trabajo es un intento de llevar el cadáver de la Creación al estado de vivencia más profundo.

14. LA ESTROFA DEL VIAJERO DEL LABERINTO
Todo fenómeno es ilusión,
Sin atracción, ni repulsión,
No haciendo movimientos repentinos,
Mis hábitos me llevarán a través.


15. HACIÉNDOSE MACRODIMENSIONAL
A menudo cuando pensamos que estamos mejor que nunca, estamos peor que nunca, y cuando creemos que estamos peor que nunca, estamos mejor que nunca; pero podemos estar seguros de que si estamos en las macrodimensiones con la presencia y la atención, por fuerza, siempre nuestro funcionamiento en la cámara del Trabajo será conforme a la ley; no podremos evitar obrar correctamente.

16. LA VIDA EN EL LABERINTO
Trabajamos para superar nuestro temor a ver el terror de la situación, y para lograr el Corazón del Laberinto, donde somos capaces de llevar a cabo una clase de trabajo especial, ver la Creación en su totalidad, y llenarla con vida, aunque sólo sea momentáneamente.


17. DAR VIDA A LA CREACIÓN
El esfuerzo de dar vida a la Creación es interminable. Aunque sea difícil al principio, la auténtica posibilidad de llevar a cabo esta tarea se logrará una y otra vez durante nuestro trabajo en el laberinto. Esta charla es una reconstrucción de un exitoso viaje del grupo.

EPÍLOGO: LA FUERZA DE LA ATENCIÓN
Habiendo hecho varios intentos de penetrar en el laberinto, volveremos a nuestro punto de partida, preguntándonos cuál es el secreto del viajero chamánico. La respuesta es fácil —todo depende de la atención. Es una herramienta que todos poseemos; el resto depende de nosotros.

UNAS PALABRAS MÁS DEL AUTOR

APÉNDICE I: LAS MACRODIMENSIONES: UN MODELO MATEMÁTICO
por David Christie

APÉNDICE II: LAS MACRODIMENSIONES: UNA PERSPECTIVA DE LA FÍSICA

por Claude Needham



FM Schill y Rosa Ortiz, Por Encimade la Silla y a Través del Pasillo, pastel de acrílico y óleo


Se puede ver esta misma página en inglés aquí

This exact page in English can be found here

Copyright 1996 Gateways Books and Tapes -- All rights reserved


a la página 8