Yanesh, Shekinah, escultura de cerámica  

Capítulo Dos
En el Camino Hacia el Poder

Karima consiguió contarme las siguientes informaciones entre rápidos estallidos de armas automáticas . . .

 

          En el camino de entrada del oeste a Khorsabad durante las vacaciones, un encuentro con Karima, una bailarina de calle Ghawazi y arqueóloga aficionada.

          Caminábamos uno al lado del otro hacia un edificio debajo del cual estaban en marcha excavaciones arqueológicas secretas.

          Ella entendía mi interés por los Guías Ocultos, algo que mencioné en un momento -en realidad varias horas- de indiscreción.

          Entrando en el edificio, nos arrastramos por la oscuridad pasando unas paredes ásperamente enyesadas. En la penumbra, apenas podía ver; pero era obvio que la excavación había penetrado profundamente debajo del suelo de la pequeña cámara.

          Debajo del suelo, un túnel de piedra trabajada sacado a la luz por las excavaciones. En un nicho cortado por los albañiles originales había un tarro de alabastro esculpido con precisión en el estilo de finales del Imperio Romano, con asas curvas delicadamente formadas, al lado del cual, perfectamente intactas, había varias jarras de cristal preciosamente formadas, muy patinadas, reluciendo con brillantes e iridiscentes púrpuras, rojos, dorados, verdes, amarillos y azules.

          Mientras abríamos ávidamente el tapón con palanca, podíamos oír el siseo de aire y ver un poco de polvo en el fondo.

          En la parte de fuera del tarro, profundamente grabada en la superficie, una inscripción bastamente cortada, hecha -si la mala letra es un indicio- por una mano moribunda.

          Pensándolo bien, si la mala letra es un indicio de una mano moribunda, entonces tres cuartos de los estudiantes de los institutos y de las universidades -y todos los médicos- del mundo ya están muertos.

          La inscripción decía, por lo poco que se podía leer:

                                             AESCULAPIO ET SANITATI

                                                L. CLODIUS HERMIPPUS

                                         QUI VIXIT ANNOS CXV. DIES V.

                                                      IN SARAMOUNA

                                              PUELLARUM ANHELITU

                                          QUOD ETIAM POST MORTEM

                                 EJUS NON PARUM MIRANTUR PHYSICI

                                      JAM POSTERI SIC VITAM DUCITE

          Lo que nos dice que L. Claudius Hermippus, evidentemente un ciudadano romano, que  residiendo en el Distrito de Sarmoung de Kurdistán, había vivido durante ciento quince años y cinco días exactamente por medio del aliento de mujeres jóvenes, lo que el escritor de la antigua inscripción había pensado que debería ser digno de la consideración de los médicos y de la posteridad.

          Ahora bien, si lo tomamos literalmente, significa que un hombre vivía a una edad muy avanzada a través de algún uso oscuro del cálido aliento exhalado por unas jóvenes.

          Es notable que el escritor anónimo haya especificado mujeres jóvenes, y peculiarmente no haya hecho referencia a las mujeres ni de mediana ni de la tercera edad, ni era mencionado cómo exactamente este aliento cálido iba a ser extraído, ni surge ninguna otra rápida conclusión.

          Ahora, ¿qué contribución, me preguntaba, podría hacer el aliento de las jóvenes hacia la extensión de la vida humana?

          "No dice nada sobre cómo una mujer va a sobrevivir," dijo Karima sin humor. "¿Supones que el aliento de los hombres jóvenes sea útil de la ma forma para las mujeres?"

          Debatimos emocionadamente sobre si esta reliquia indicaba la posible existencia de entradas localmente asequibles a las Dimensiones Superiores y a los sectores no-humanos del Gran Laberinto.

          Pasamos las siguientes horas especulando sobre los posibles paraderos de los Guías Ocultos, habitantes de las Dimensiones Superiores que evidentemente vaguean periódicamente a través del sector humano por una u otra oscura razón, nadie sabe exactamente cuál. 

          "Quizás," especulaba yo, "actúan como un factor de asistencia para que surja la vida consciente y para preparar ciertos miembros de la comunidad humana como 'Candidatos Para Otra Vida', y también, si demuestran indicios de una inteligencia superior, hagan la compra casera para la semana mientras se encuentren en la barriada".

          Karima mencionaba, por cierto, que la mayoría de las entradas ocultas al Laberinto llevan mucho tiempo cerradas debido a la sobrecarga de entusiasmo de varios millones de participantes en los incontables conflictos bélicos recientes incluyendo la Primera Guerra Mundial, La Guerra de Hitler, La Guerra de la Criméa y el Conflicto de Moldavia.

          "Pero quizás puedan ser abiertas por alguien con el conocimiento exacto,"  postuló.

          Por la noche, durante varios experimentos científicos serios relacionados con la cuestión del uso del aliento cálido hacia la longevidad y la inmortalidad, sucedió que Karima y yo nos topamos con varios métodos absolutamente seguros para no-remilgados, que seguramente proporcionan tanto el aliento cálido como el acceso a las Dimensiones Superiores. Decidimos llamarlos puertas de acceso.

          De algún modo conseguí, a pesar de la falta de radio-cassette o cuaderno, retener casi palabra por palabra todos los datos que obtuve de Karima concernientes al tema.

          No sé por qué me acuerdo de esta particular conversación más que de otra... quizás como resultado de la ingestión de copiosas cantidades de mastique y pan de pita –una clase de taco turco-lo que yo podría haber asociado accidental y automáticamente con estas ideas, arraigando estos datos en esa parte de mi más profunda consciencia, normalmente reservada exclusivamente para el cúmulo de recuerdos eróticos asociados con la ingestión de comida extravagante.

          Unos meses antes, ella había sido obsequiada con una bala de recuerdo de la Batalla de Gallípoli. Acostumbraba a llevar esta ma bala en el bolsillo izquierdo de su blusa.

          Justo cuando dejamos el edificio, estalló una escaramuza repentina entre los cristianos nestorianos y musulmanes chiítas. A este respecto, era un día normal en el medio oriente.

          Pero antes de que pudiésemos refugiarnos de la batalla, ella fue alcanzada en el pecho por una edición antigua, adornada con latón, de la Biblia Estándar Íntegra Familiar de Heidelberg junto con una  Apócrifa de cinco kilos de peso, cargada con el peso adicional de ciento diecisiete páginas de fotos de familia y un completo esquema genealógico remontándose hasta la edad media.

          Irónicamente, si no hubiera llevado esa bala en el sitio de siempre, esa infernal Biblia seguramente le habría penetrado la caja torácica, matándola instantáneamente. 

          De algún modo consiguió contarme la siguiente información entre los rápidos estallidos de las armas automáticas:

          "Todas las entradas a las Dimensiones Superiores que sobreviven están cubiertas de montones de basura".

          "Sólo la gente realmente alterada, tales como nosotros, pensaría seriamente en llevar a cabo las abluciones necesarias para despejar la basura de estas entradas a las Dimensiones Superiores".

          "Es la costumbre de los seres humanos en la corriente principal de la vida obstruir estas entradas si se encuentran, y  destrozar a cualquiera que pudiera probablemente indicar su  paradero a los demás".

          "Temen a las Dimensiones Superiores y durante siglos han caracterizado a los habitantes de éstas como criaturas raras que les roban sus niños, amargan su leche y destruyen su cosecha y, en general crean varias formas de diabluras mezquinas. El hecho es que sus diabluras están bastante lejos de ser mezquinas".

           "Es raro que la gente de la corriente principal de la vida encuentre una entrada a las Dimensiones Superiores sin ayuda de alguna clase -aunque esta ayuda sea invisible a simple vista".

          "Somos guiados hacia las entradas de las Dimensiones Superiores por una serie de coincidencias aparentemente accidentales, evidentemente maquinadas de algún modo por los Guías Ocultos".

          "A veces es posible que esas puertas de acceso aún asequibles de las Dimensiones Superiores puedan llegar a ser visibles a un individuo que haya hecho que su visión interna se abra por alguna circunstancia inusual... o por el sexo," añadió ella con sus labios fruncidos con una linda sonrisa tonta, lo que suponía un desastre en cualquier intento de continuar nuestro estudio de la excavación antes de la mañana.

          "En este caso, las señales que describen el camino de las Dimensiones Superiores -aunque puedan ser desoladas por el paso del tiempo y los impulsos destructivos de los animales salvajes, no menos que nadie el gran-destructor de todos los tiempos, el ser humano- se revelan repentinamente".

          "Sin embargo, incluso si nosotros, por una serie de coincidencias artificialmente fabricadas, guiados -se espera infaliblemente- por el espíritu revelador, conseguimos encontrar nuestro camino al laberinto, aún queda el problema de tener que ganarse la vida entre una cultura y personas muy nuevas y  diferentes, increíblemente benignas ".

          "Por esta razón, antes de que pretendamos la entrada a las Dimensiones Superiores, debemos estar familiarizados con los trabajos manuales, particularmente del tipo de reparaciones, sin los correspondientes y usuales sentimientos de pérdida de dignidad tan corrientes en la civilización occidental".

          "Esto es necesario porque nadie tiene poderes sobrenaturales en las Dimensiones Superiores como sí los tienen en la vida normal, tampoco encontrarás entre ellos las imaginarias reencarnaciones de Julio César, Napoleón o Cleopatra".

          "Todo el mundo se ve obligado a ganarse la vida en el campo de las artes prácticas. El oficio de chupatintas no tiene valor alguno en las Dimensiones Superiores, y los contables generalmente no van muy bien allí".

          "Entre las corrientes creencias actuales en el mundo de la superficie sobre el mundo Interno está muy difundida la suposición de que todos los habitantes de las Dimensiones Superiores sólo holgazanean mirando fijamente las nubes".

          "Nada podría estar más lejos de la verdad. Todos los habitantes de las Dimensiones Superiores deben siempre vivir de su ingenio -templado por su consciencia- no sólo en las Dimensiones Superiores, sino también cuando se ven obligados a vaguear por las dimensiones inferiores entre los humanos y otras especies biológicas inferiores".

          "Vivir del propio ingenio sólo se logra y se domina a través de un largo aprendizaje. Pero ¿de quién o de qué?"

          "De vez en cuando estos habitantes de las Dimensiones Superiores se ven obligados a tomar ciertas medidas que llegan a ser necesarias debido a nuestra persistencia por destrozar no sólo a nosotros mos –lo que podría ser una bendición a largo plazo- sino también al planeta".

          "Las manifestaciones inconscientes de los primates humanos inevitablemente absorben ciertas energías de las Dimensiones Superiores que no pueden ser reemplazadas".

          "Esto ocurre debido a un patrón de pereza inherente, gracias al cual las criaturas humanas tienden a utilizar la energía eléctrica intermitentemente inversora de sesenta ciclos para potenciar a las máquinas que llevan a cabo sus labores, labores que de todos modos pertenecen legítimamente al yo esencial". 

          "Los humanos aparentemente han creído durante siglos que para preservar su estabilidad emocional, deben permitirse manifestar libremente y sin reserva todos los impulsos inconscientes, sin reparar en la destrucción resultante en las Dimensiones Superiores, sobre las cuales no saben absolutamente nada y que les importa incluso menos".

          "En las Dimensiones Superiores, las cosas son diferentes. Todo el mundo es consciente de la totalidad de los efectos en el campo eléctrico general que penetra todos los mundos, y por lo tanto todas las acciones se toman con consideración tanto para sus resultados inmediatos como para los trascendentales".

          "Ningún primate humano solo tiene las fuerzas suficientes como para apurar toda la energía de las Dimensiones Superiores; pero la acción combinada de todos los primates humanos es suficiente para agotar la mayoría de las energías superiores".

          "Tal y como van las cosas ahora," dijo ella, "esta valiosa energía que se puede usar para el beneficio de toda la vida del planeta -y en algunos casos de otro lugar también- está dispersa en el espacio exterior, donde es capturada por ciertos seres-burbujeantes grandes y azules y sus cónyuges rojizos, los cuales existen en los límites más exteriores del universo".

          "El extremo frío y la exposición al espacio exterior de la superficie de la tierra hacen que sea posible que esta energía de las Dimensiones Superiores sea liberada al espacio exterior mediante el proceso de la radiación".

          "De este modo, la población humana de la tierra ha despojado al planeta de casi toda la energía que quedaba que era necesitada para cualquier evolución adicional, no sólo de su propia especie, sino también de todas las otras especies de la tierra, con la única excepción de la cucaracha, que pronto será el único superviviente, igual que lo es en el planeta Toolkosios, llamado por los humanos ‘el planeta Marte'".

          "Y desgraciadamente para los pocos primates humanos que sí tienen una clara posibilidad de alcanzar las Dimensiones Superiores a través de una de las entradas, los otros habitantes de la superficie desean evitar que esto ocurra".

          "Algunos pervertidos primates humanos no sólo se restringen a sí mos del conocimiento y la penetración al Mundo Interno, sino que se encargan activamente de impedir que los otros logren entrar en las Dimensiones Superiores".

          "Es sólo con la ayuda consciente de un guía experimentado que aquellos que han sido atrapados en la inexorable maquinaría de la vida orgánica, tienen alguna esperanza de escapar a esas trampas, pensadas para mantenerles en una esclavitud más o menos inconsciente de los objetivos mentalmente atrasados del complejo militar-industrial de la tribu".

          "Huelga decir que ciertas habilidades concretas que no suelen estar presentes en la vida del hombre normal deben ser incorporadas si se espera llegar a ser un habitante permanente del Mundo Interno".

          "Por supuesto, incluso sin estas habilidades esenciales uno puede visitar brevemente las Dimensiones Superiores ".

          "Al principio -y esto es un gran secreto- se debe hacer un modelo -una exacta simulación- de una cámara de los sectores de las Dimensiones Superiores del Gran Laberinto... como se concibe actualmente. Entonces se espera que uno saque los secretos de ella".

          "Uno debe vivir como si realmente estuviera en las Dimensiones Superiores, aunque al principio esto sea totalmente imaginario".

          "Afortunadamente, tenemos una imaginación tan altamente desarrollada, que no sería difícil imaginarnos ya aceptados como nativos de las Dimensiones Superiores”.

          "Imagínate en una cámara de unos tres metros cuadrados, sólo lo suficientemente grande como para acomodarte de forma confortable sin desperdiciar espacio, y también a un compañero -o más- con el cual podrías desear compartir esta cámara -aquellos con los cuales no te importaría ser conectado en las Dimensiones Superiores durante algún tiempo- quizás para siempre".          

          "Entonces empéñate en conocer tu máquina biológica humana- en el sentido de estudiar totalmente sus hábitos, manifestaciones, gestos, expresiones, pensamientos y sentimientos, y estudia las máquinas biológicas de los otros con quienes tienes la intención de compartir tu cámara de trabajo, al menos tan completamente como la tuya propia".

          "Por el momento, el estudio de los ‘yoes' esenciales profundos de todos los posibles compañeros de cámara es imposible; pero el estudio de los patrones seguidos por la máquina proporcionan algo de discernimiento más allá de los mecanismos obvios del simple comportamiento primate".

          "Entonces debemos intentar saber los más profundos secretos de cada uno porque, una vez edificada y ocupada, esta cámara, aunque sea puramente imaginaria, no puede ser fácilmente desmantelada," concluyó por encima de un estallido final de proyectiles de mortero entrando por el oeste.

          "Tú no esperas que yo crea ni una palabra de esta descabellada gilipollez, ¿verdad?" Le pregunté con un moderado tono de voz.

          "Intentemos de nuevo esa cosa donde los dos nos zambullimos en el corazón del otro," sugirió ella, tirándome suavemente por la manga hacia un callejón desocupado.

 

Copyright 1996 Gateways Books and Tapes -- Todos los Derechos Reservados

a la página 23 
a la primera página
a la página 21