Lecturas:
 

  
La Enseñanaza

Estar con los que están Muriéndose

Talleres

Herramientas del Lector  

Cómo Hacer una Lectura de 49 Días

 

Se realizan dos veces al día. Se recomienda el horario de las 6 de mañana y las 6 de la tarde, pero es normal que tengamos que modificar esto debido a que muchas veces el trabajo y otras circunstancias nos impiden hacer las lecturas en ese horario específico. En todo caso, aun no haciéndolo en este horario, ayuda, y se recomienda, seleccionar un tiempo fijo cada día para las lecturas.

Los utensilios (básicos) necesarios para realizar las lecturas son:

  1. Libro Contemporáneo de los Muertos
  2. Campana
  3. Velas

E.J. Gold tiene un amplio catálogo de elementos para el altar de lecturas, y cada cosa tiene su utilidad, pero estos tres elementos son los básicos, puedes añadir un poco de incienso. También te resultará útil tener una fotografía de la máquina del viajero para que te ayude a realizar el contacto. Necesitarás también su nombre completo, fecha de nacimiento y fallecimiento... en definitiva, elementos que te ayuden a establecer contacto con el viajero. 

De forma previa a empezar la lectura, procura relajar el cuerpo y la máscara facial. Drena todas las tensiones que puedas encontrar en tu cuerpo. Relaja tu cara. Puedes realizar tres respiraciones profundas, soltando tensiones a la vez que sueltas el aire. Repasa tu cuerpo, desde la planta de los pies hasta la cabeza y ve relajándolo según lo haces.
Expande tu visión, esto es: intenta que tu visión abarque lo más posible. Al contrario de lo que hacemos normalmente que es enfocar la visión en objetos determinados… abre tu visión intentando no fijarla en ningún punto específico, incluyendo todo el espacio que tienes delante, arriba, abajo y a los lados.

Una vez que tengas el cuerpo y las máscaras faciales relajadas y la visión expandida, comienzas la lectura propiamente:

  1. Di en voz alta: “Yo deseo que los resultados de este pequeño esfuerzo sean utilizados para el beneficio de todos los seres  en todo lugar”
  2. Lee la Invocación Obligatoria para el Lector (1 vez)
  3. Enciende la/s vela/s
  4. Haz sonar la campana tres veces
  5. Evoca al viajero haciendo uso de la fotografía y diciendo:

“Esta lectura está dirigida al Ser de ‘nombre del individuo', que nació en ‘lugar' y murió en ‘lugar' en tal día. “Nombre del individuo”, este cuerpo ha muerto y te encuentras ahora en los Bardos. Te daré las instrucciones para la cámara en la que te encuentras actualmente…”

Esto último es un ejemplo de lo que puedes decir. En realidad puedes usar cualquier dato que te ayude a establecer contacto con el viajero partiendo del nombre de su máquina y fecha y lugar de nacimiento. Ya que a través del sonido de este “llamado” es  como sintonizamos con el viajero, usa todo lo que necesites, en ese sentido, para establecer el contacto.

  1. Se hace la lectura correspondiente a ese día.
  2. Se cierra el espacio diciendo: “Concluye aquí la lectura "tal" dirigida al ser de "Nombre".
  3. Haz sonar la campana tres veces.

Primer día:
Se leen las cinco primeras lecturas.
La lectura de la Luz Clara se realiza entre 3 y 7 veces

Segundo día:
Lectura de la Luz Clara entre 3 y 7 veces.

Tercer día:
Lectura de la Luz Clara entre 3 y 7 veces

Cuarto día en adelante: se van leyendo las cámaras a razón de una cada día, desde la cuarta hasta la cuadragésimo novena.
Se lee sólo lo que está en negrita.

NOTA: En la página 38 del libro viene un esquema de cuándo se ha de leer cada cámara. Ten en cuenta que hay días en que toca Introducción y Cámara, por ejemplo, el cuarto día se lee la Introducción al Segundo Estadio y la Cámara Cuarta. También puedes releer la parte “Cómo Usar este Libro” que siempre ayuda.